En este tour desde Boca Chica recorreremos las paradisíacas playas de isla Saona para conocer sus rincones repletos de fauna y flora autóctona y manglares.
Itinerario
Entre las 7:00 y las 9:00 horas os recogeremos en vuestro hotel de Boca Chica y pondremos rumbo hacia Bayahíbe, donde cogeremos una lancha hasta el Parque Nacional Cotubanamá.
Durante el viaje, haremos una breve parada para disfrutar de la bella playa Palmilla, un entorno natural privilegiado rodeado de cocoteros y fina arena.
Seguidamente, navegaremos hasta isla Saona, un islote perteneciente al Parque Nacional del Este. Allí, visitaremos dos playas conocidas por sus cristalinas piscinas naturales: Caleta y la de Mano Juan.
¡Hora de comer! Nos deleitaremos con un menú tradicional junto al mar compuesto por arroz, carne, ensalada, pasta y una bebida no alcohólica.
Tras deleitarnos con el almuerzo, caminaremos por la villa de Mano Juan para admirar sus tradicionales casas de colores y adentrarnos en el centro de conservación de tortugas marinas. En este recinto conoceremos todos los protocolos necesarios para cuidar a las crías de estos bonitos ejemplares. Entre los meses de agosto y septiembre, además, es posible ver a las tortugas recién nacidas.
Al salir, iremos a la playa Los Flamencos para darnos un merecido baño y avistar algunas de las aves autóctonas más impresionantes de la zona. Más tarde, nos subiremos de nuevo a la embarcación y recorreremos las áreas de manglar, bosques acuáticos en los que descubriremos las variedades rojo, blanco, botón y negro. ¿Queréis ver estrellas de mar? Podéis lanzaros de la lancha para admirarlas desde cerca, siempre que no sean molestadas.
Pondremos el broche de oro al día tomándonos una deliciosa copa de ron dominicano y, luego, nos iremos al embarcadero de Bayahíbe para coger el autobús que nos llevará a Boca Chica.
La llegada a vuestro hotel está prevista entre las 17:00 y las 18:30 horas.
Ver la descripción completa