La visita guiada por Berlín en español es la mejor forma de comenzar el viaje por la capital alemana. En este tour recorreremos las principales arterias, plazas y monumentos de la ciudad.
Itinerario
Nos encontraremos a las 10:00 horas en Alexanderplatz, la plaza más turística de la ciudad, para comenzar un tour a pie por Berlín en el que descubriremos los lugares imprescindibles de una de las metrópolis más apasionantes de Europa.
Durante cuatro horas, un guía de habla española enamorado de Berlín os contará un sinfín de curiosidades que no se leen en las guías de viaje. ¿Pensáis que cuatro horas son muchas? No os preocupéis, ya que a mitad del camino haremos una pequeña parada para reponer fuerzas.
A pocos metros de Alexanderplarz, encontraremos el Ayuntamiento de Berlín, conocido popularmente como "Ayuntamiento Rojo" por el color de sus ladrillos. A continuación, nos adentraremos en el antiguo barrio medieval de San Nicolás para remontarnos a los orígenes de Berlín.
Nos acercaremos hasta la Catedral de Berlín y a la Isla de los Museos, uno de los conjuntos museísticos más importantes del mundo. Continuaremos paseando por una de las principales avenidas de Berlín, Unter den Linden. Aquí veremos algunos de los lugares más característicos de la capital alemana, como la Biblioteca Real, la Ópera Estatal, la Nueva Guardia y una de las plazas más bonitas de la ciudad, la Gendarmenmarkt.
Haremos un recorrido por la historia del Berlín del siglo XX acercándonos a la tristemente célebre Topografía del Terror. Aquí, detrás de un trozo del Muro de Berlín que se mantiene prácticamente intacto, podremos ver los restos del cuartel general de la Gestapo, la policía secreta de Hitler. También nos acercaremos hasta el Monumento al Holocausto para recordar uno de los episodios más oscuros de la humanidad.
Antes de terminar, daremos un salto en el tiempo en Potsdamer Platz, una de las zonas más modernas de la ciudad, famosa por acoger anualmente la Berlinale. Finalmente, daremos por concluido el tour a pie por Berlín a las 14:00 horas junto a la Puerta de Brandeburgo, símbolo por excelencia de Berlín.
Ver la descripción completa