En esta excursión desde Berat visitaremos el cañón de Osum, el más grande de Albania, y después podréis refrescaros en la impresionante cascada de Bogove. ¡Naturaleza en estado puro!
Itinerario
A la hora indicada, os recogeremos en la calle Rruga Mihal Komnena y, desde este céntrico punto de Berat, nos desplazaremos hacia una de las zonas más bonitas de Albania.
En primer lugar, atravesaremos la impresionante campiña albanesa hasta llegar al Parque Nacional Bogove. Allí realizaremos una caminata de 35 minutos para contemplar la fauna y flora del entorno.
Tras reponer fuerzas en la zona con un delicioso almuerzo tipo pícnic, continuaremos la ruta hasta llegar a la cascada de Bogove, donde disfrutaremos de un refrescante baño. Los paisajes de esta impresionante catarata os cautivarán de principio a fin. Y no es para menos, ya que se trata de uno de los principales saltos de agua de Albania.
Después de este refrescante chapuzón nos dirigiremos a la villa de Poliçan, famosa por producir millones de armas durante la era comunista. Allí descubriremos algunas de las fábricas, que hoy en día se encuentran abandonadas, pero que se conservan como un recordatorio del pasado.
Continuaremos el viaje hasta el cañón de Osum, un desfiladero de nada más y nada menos que 26 kilómetros de largo. Haremos una caminata recorriendo sus paisajes y conociendo la vida silvestre de esta zona del río Orum. ¿Sabíais que se le denomina el Gran Cañón de Albania?
Finalizaremos la excursión regresando al punto de encuentro en Berat, donde llegaremos entre 8 y 10 horas después de la recogida.
Ver la descripción completa