Ocio nocturno, playas y parques temáticos... ¡Benidorm es mucho más que eso! Descubrid el lado más histórico y cultural de la ciudad del eterno verano.
Itinerario
Nos encontraremos a la hora indicada en la Plaza Triangular, centro neurálgico de Benidorm, para comenzar un recorrido por el lado menos turístico de uno de los principales destinos de la Costa Blanca alicantina. ¿Qué os parece la arquitectura modernista que rodea la plaza?
Nos adentraremos en el casco antiguo de Benidorm y exploraremos los orígenes de la ciudad como un núcleo de pescadores asentados alrededor de la Iglesia de San Jaime. Recorreremos algunas de las zonas más tradicionales de la ciudad y atravesaremos calles estrechas y pequeñas plazas llenas de color local.
Nos acercaremos hasta Punta Canfali, un impresionante acantilado natural de piedras, sobre el que se erige el famoso Mirador del Castillo. Su privilegiada ubicación entre las dos principales playas de la zona; Levante y Poniente, ofrece algunas de las mejores vistas de la bahía y la ciudad. ¡Momento foto!
Desde el Balcón del Mediterráneo, admiraremos el reconocido skyline de Benidorm, coronado por el Gran Hotel Bali, uno de los rascacielos más altos de Europa. Del otro lado de la costa, podremos ver el Islote de Benidorm, cuyo fondo submarino es un paraíso para buceadores y pescadores.
¿Queréis continuar disfrutando de Benidorm? Dos horas más tarde, al finalizar la ruta, os recomendaremos los mejores lugares de ocio, restaurantes y playas de la ciudad para que aprovechéis al máximo vuestra estancia.
Ver la descripción completa