En esta excursión a Guadalest y Altea descubriremos dos bellos pueblos de la provincia de Alicante y podréis bañaros en las famosas Fuentes del Algar. ¡Un viaje que no olvidaréis!
Itinerario
A la hora indicada, nos encontraremos frente a la entrada del hotel de la Estación de Autobuses de Benidorm, desde donde pondremos rumbo a Guadalest. ¿Listos para dejar atrás el azul del Mediterráneo para maravillaros con los colores del embalse de Guadalest?
Después de media hora de trayecto por carretera, llegaremos a este pintoresco pueblo enclavado en las montañas. Comenzaremos con una visita guiada de 30 minutos para conocer sus lugares y datos históricos. Luego tendréis una hora de tiempo libre para seguir recorriendo sus calles y visitar sus museos. ¿Sabías que la localidad cuenta con solo 200 habitantes, pero con 8 museos?
A continuación, volveremos al autobús para poner rumbo a nuestro siguiente destino: Altea. Al llegar, realizaremos un tour a pie de 30 minutos para conocer el Portal Vell, la Glorieta del Mar, la plaza Carmelina Sánchez Cutillas, entre otros lugares. Al terminar el recorrido, tendréis tiempo libre para almorzar.
Después de comer, pondremos rumbo hacia las Fuentes del Algar. Se trata de un fascinante paraje natural formado por unas espectaculares cascadas, en las que también dispondréis de tiempo libre para daros un refrescante chapuzón en estas famosas cataratas de la provincia de Alicante.
Finalmente, regresaremos al punto de encuentro en Benidorm, donde concluiremos esta excursión de 9 horas aproximadamente.
Cambios en el itinerario
De octubre de 2024 a marzo de 2025, el orden del itinerario cambiará para aprovechar mejor la luz del día. El primer destino serán las Fuentes de Algar, seguido por Guadalest y por último, Altea, para finalmente regresar al punto de encuentro en Benidorm.
Ver la descripción completa