En esta excursión a Morella desde Benicassim nos dejaremos cautivar por uno de los pueblos más bonitos de España. El castillo, los pórticos y las murallas de esta localidad medieval nos aguardan.
Itinerario
Nos reuniremos a las 9:00 horas en la Oficina de Turismo de Benicassim y subiremos al minibús para poner rumbo a Morella, uno de los pueblos más bonitos de España.
Tras 90 minutos de trayecto, alcanzaremos este pequeño municipio levantino. Nada más llegar, la majestuosa puerta de San Miguel nos dará la bienvenida a Morella. ¿Sabíais que el pueblo cuenta con 2 kilómetros de murallas, 10 torres y 7 puertas? ¡Fue una auténtica fortaleza medieval!
Recorreremos el casco antiguo, repleto de palacetes señoriales, pórticos de piedra y puertas que permitían el acceso a la zona amurallada. ¡Pasearéis por calles con siglos de antigüedad! También os dejaremos tiempo libre para comer antes de continuar con la visita.
Para saciar el apetito de los más golosos, visitaremos una tienda de miel artesanal, donde conoceréis los productos elaborados por la gente de Morella. A muy pocos metros de la tienda se erige elegante la basílica de Morella, el templo más importante del municipio. Recorreremos su interior para disfrutar de su cuidada decoración.
Por supuesto, nos acercaremos a los alrededores del castillo de Morella, donde os iremos desgranando su historia. Después, os dejaremos una hora de tiempo libre para que, si queréis, podáis visitar el castillo o para que recuperéis fuerzas en algún restaurante local.
Tras haber disfrutado de tiempo libre, regresaremos al minibús y pondremos rumbo de vuelta a Benicassim. La llegada está prevista a las 19:30 horas.
Ver la descripción completa