El pasado colonial de Minas Gerais está muy presente en Sabará y Congonhas. Descubriremos los principales monumentos de ambas localidades brasileñas en esta excursión desde Belo Horizonte.
Itinerario
Tras recogeros en vuestro hotel de Belo Horizonte entre las 8:00 y las 8:45 horas, dejaremos atrás la capital del estado de Minas Gerais para desplazarnos rumbo este.
La primera parada tendrá lugar en Sabará, donde realizaremos una visita guiada por su hermoso casco antiguo. En este paseo contemplaremos los monumentos de la calle Dom Pedro II y veremos la iglesia de Nossa Senhora do Rosário dos Pretos. También pasaremos junto al Teatro Municipal y frente a las iglesias de Nossa Senhora do Ó y Nossa Senhora do Carmo.
Continuaremos el tour ante la fuente de Kaquende. Según una leyenda, quienes beben en ella siempre regresan a Sabará. ¿Os animáis a probar? Concluiremos el recorrido dirigiéndonos a un restaurante donde tendréis una hora libre para el almuerzo.
Después de comer, partiremos a Congonhas para visitar el museo local y el venerado santuario de Bom Jesus de Matosinhos. A continuación, contemplaremos los Passos da Paixão. Se trata de una exposición de 66 pasos procesionales tallados por grandes artistas como Aleijadinho: uno de principales representantes del barroco brasileño. También veremos las esculturas de los Doce Profetas, que fueron esculpidas por el propio maestro Aleijadinho.
Finalmente, desde Congonhas emprenderemos el regreso a Belo Horizonte. La llegada a vuestro hotel está prevista a las 18:45 horas.
Recogida
Este tour incluye la recogida en los hoteles de las zonas central y sur de Belo Horizonte. Si estáis hospedados en otras áreas de la ciudad, os indicaremos un punto de encuentro específico para la recogida.
Ver la descripción completa