El castillo de Belmonte y la Colegiata de San Bartolomé encierran múltiples secretos y enigmas que descubriremos en este tour por Belmonte, una de las localidades más emblemáticas de la provincia de Cuenca.
Itinerario
A la hora indicada nos encontraremos en la puerta del castillo de Belmonte, donde daremos comienzo a esta visita guiada por la localidad conquense ¡Vamos a descubrir sus monumentos más importantes!
Nos dirigiremos en primer lugar a la Colegiata, un edificio del siglo XV construido sobre una iglesia visigoda y declarado Monumento Nacional. Sus muros cobijan el espíritu de la fe y la religiosidad del pueblo, que conoceremos visitando rincones como las puertas del Sol y de los Perdones, la Capilla de la Anunciación, la sillería del coro y las obras de arte de Juan de Borgoña o Diego de Tiedra. Además, descubriremos qué famoso fraile nació en Belmonte y fue bautizado en su pila bautismal.
Continuaremos la visita guiada por Belmonte recorriendo su casco histórico mientras repasamos la rica historia de este municipio de la provincia de Cuenca. El camino nos conducirá hasta la segunda joya de la localidad, el castillo de Belmonte.
¿Sabíais que ha servido como escenario para el rodaje de varios largometrajes? ¡Películas como El Cid o El Señor de los Anillos fueron grabadas en él! Y no es para menos, ya que la majestuosidad de esta fortaleza destaca en lo alto del cerro de San Cristóbal, donde se yergue desde hace más de 600 años.
Paseando por sus diferentes estancias descubriremos los secretos que encierra el castillo de Belmonte, apreciando sus detalles góticos, mudéjares y renacentistas y conociendo las remodelaciones encargadas en el siglo XIX por Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia.
Finalizada la visita, nos despediremos en este último punto tras tres horas de actividad.
Ver la descripción completa