La capital de Serbia cuenta con un gran patrimonio histórico, artístico y cultural. Descubriremos el legado de la ciudad en esta visita guiada por Belgrado.
Itinerario
Nos reuniremos a la hora indicada frente a la Asamblea Nacional de Serbia, construida en la década de 1930, una época marcada por la Gran Depresión. A tan solo unos pasos de este edificio veremos el Monumento a Nikola Pašic, uno de los políticos que permitió la creación del antiguo Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos.
Continuaremos la visita guiada por Belgrado paseando hasta la Plaza Terazije, donde nos detendremos delante del Hotel Movska. Este establecimiento ha alojado a científicos, artistas, políticos e, incluso, hasta dos camellos que formaban parte del séquito de un importante mandatario africano. ¿Sabéis de quién se trata? ¡Lo descubriremos!
La siguiente parada será en la Plaza de la República, donde veremos la fachada del Teatro y Museo Nacional de Serbia. A continuación, recorreremos la calle Knez Mihailo hasta encontrarnos con la catedral de San Miguel, uno de los centros de culto ortodoxos más destacados del país.
A solo unos metros se encuentra el bar Question Mark. Curioso nombre, ¿no? ¡Os desvelaremos el secreto de esta extraña denominación!
Tras esto, recorreremos la zona exterior de la Fortaleza de Belgrado: un extenso baluarte situado en la confluencia entre los ríos Sava y Danubio. A pesar de su carácter militar, este bastión también ha sido escenario de románticas historias de amor que os desvelaremos durante el paseo.
Finalmente, tras dos horas y media de recorrido, terminaremos el tour en el parque Kalemegdan. Aquí se encuentra la columna de Pobednik: uno de los principales símbolos de Belgrado.
Ver la descripción completa