¿Cómo se elabora la cerveza belga? Lo descubriremos en esta visita a la fábrica Oud Beersel, una factoría de 1882 situada a solo 10 kilómetros del centro de Bruselas.
Itinerario
A la hora indicada nos reuniremos en la entrada principal de la fábrica de cerveza Oud Beersel para iniciar una visita guiada por sus instalaciones.
Comenzaremos el recorrido conociendo la historia de esta factoría de 1882 que se encuentra en el municipio de Beersel, situado a solo 10 kilómetros del centro de Bruselas. En la actualidad, es una de las pocas fábricas de Bélgica en las que todavía se elabora la cerveza Lambic. Se trata de una variedad muy especial, cuya fermentación se produce por el contacto del mosto con las levaduras salvajes.
Durante la visita por la fábrica, descubriremos cómo se lleva a cabo este proceso de fermentación de la cerveza utilizando para ello los métodos tradicionales. Veremos también la sala de barricas y el resto de salas de las instalaciones.
Además, conoceremos diversas anécdotas y curiosidades sobre las cervezas de Bélgica, uno de los países con mayor tradición cervecera del mundo. ¿Por qué es tan popular esta bebida en el país? ¿Cuáles son sus orígenes? ¡Lo descubriremos!
Tras una visita por la fábrica de entre 45 minutos y una hora pasaremos a la sala de catas de la Bierhuis. En este lugar disfrutaremos de una degustación de 30 minutos, en la que probaréis una cerveza Lambic de 10 centilitros y una cerveza de 18 centilitros de la variedad que prefiráis.
Con esta cata de cervezas belgas concluiremos la actividad, que tendrá una duración total de una hora y media.
Ver la descripción completa