El Mont-Saint-Michel es una de las joyas monumentales de Normandía. Os sumergeréis en su legendaria historia repleta de secretos centenarios en esta excursión desde Bayeux.
Itinerario
A las 8:30 horas, nos reuniremos en la Place Québec de Bayeux para partir en minibús hacia el sur de Normandía.
Tras un trayecto por carretera de 90 minutos llegaremos hasta el Mont-Saint-Michel. ¡El segundo lugar más visitado de Francia después de París! Se trata de una isla-roca situada en la desembocadura del río Couesnon, muy cerca del límite entre las regiones de Normandía y Bretaña.
Comenzaremos el tour por este lugar tan singular visitando el interior de la abadía del Mont-Saint-Michel. En este templo de origen medieval, consagrado al arcángel San Miguel, contemplaremos la arquitectura románica de la iglesia abacial y de la Marvelle, la zona en la que residían antiguamente los monjes.
Durante la visita por el claustro, el refectorio y los otros lugares del monumento os desvelaremos algunos secretos y leyendas del Mont-Saint-Michel. Muchos de ellos han sido reflejados en películas y obras literarias como la novela La promesa del ángel. Además, la abadía ha sido objeto de diversos misterios que también os revelaremos en su interior.
A continuación, dispondréis de una hora libre en el Mont-Saint-Michel para almorzar y recorrer por vuestra cuenta las estrechas callejuelas del pequeño pueblo que se extiende a los pies de la abadía. Os recomendamos subir hasta los miradores, donde disfrutaréis de unas excelentes vistas panorámicas de la bahía del Mont-Saint-Michel.
Finalmente nos volveremos a reunir para emprender el regreso al punto de partida en Bayeux, donde llegaremos a las 16:30 horas.
Ver la descripción completa