En esta excursión desde Barreal conoceremos la gran tradición enológica del Valle de Calingasta. Descubriremos además los paisajes del famoso Cerro Alcázar.
Itinerario
Tras recogeros en vuestro hotel de Barreal a la hora indicada, partiremos hacia el Valle de Calingasta, que destaca por sus excelentes vinos y que resulta un auténtico paraíso para los amantes del enoturismo.
Visitaremos en primer lugar la bodega Entre Tapias, donde conoceremos todas sus instalaciones. A continuación, pondremos rumbo a la bodega Alta Bonanza de los Andes. Junto a sus barricas, los adultos disfrutaremos de una cata de vinos locales mientras un experto nos enseña a distinguir sus matices de aroma, color y sabor. ¡Todo un estímulo para los sentidos!
Además, el Valle de Calingasta también destaca por sus paisajes. Para comprobarlo, continuaremos la excursión hasta los cerros Siete Colores y Alcázar. También visitaremos las cercanas ruinas de Hilario, que nos permitirán comprender mejor la historia minera de la provincia de San Juan.
La ruta seguirá en la ciudad de Calingasta, donde nos detendremos para contemplar su famoso Cristo de la Misericordia. Seguro que os sorprenden las colosales dimensiones de esta escultura, que alcanza los 30 metros de altura. Hecha la foto de rigor, continuaremos hacia el sur para hacer un breve tour por el centro histórico de Tamberías. ¡Una de las localidades más bonitas del valle!
De vuelta a Barreal, haremos una parada a mitad de camino para reponer fuerzas con una ligera merienda de productos locales. Finalmente, llegaremos a vuestro hotel cuatro horas después de la recogida.
Mirá toda la descripción