La desembocadura del río de la Magdalena en el Caribe es uno de los imprescindibles de Barranquilla. Comprueba por qué con esta excursión a Bocas de Ceniza.
Itinerario
Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Barranquilla a las 9:00 horas y pondremos rumbo hacia el norte. Tras media hora de trayecto, llegaremos a nuestro destino: la desembocadura del río Grande de la Magdalena.
Una vez allí, subiremos a un tren turístico para recorrer unos 12 kilómetros y ante nosotros comenzará a aparecer el increíble paisaje de Bocas de Ceniza. Este rincón es famoso por ser la confluencia del río con el mar Caribe. ¿Sabéis por qué se llama así?
Al bajar del tren, caminaremos hasta toparnos con el punto exacto en el que se observa la desembocadura. Allí tendremos la oportunidad de admirar cómo las aguas del río y el mar se juntan causando un curioso contraste de colores: azul por la izquierda y marrón por la derecha. ¡Impresionante!
Además, podremos contemplar la gran infraestructura que se construyó en 1936 para canalizar las aguas del cauce más largo de Colombia. Esta es una de las mayores obras de ingeniería del país.
Finalizaremos la excursión regresando a Barranquilla en autobús y dejándoos en vuestro hotel sobre las 13:00 horas.
Ver la descripción completa