En el cruce trasandino iremos desde la localidad argentina de Bariloche hasta la ciudad chilena de Puerto Varas. Una ruta inolvidable a través de la mayor cordillera de Sudamérica.
Itinerario
A la hora indicada pasaremos a recogeros por el punto de encuentro que elijáis en Bariloche y desde ahí nos dirigiremos hasta Puerto Pañuelo. ¿Estáis listos? ¡Vamos allá!
Una vez en Puerto Pañuelo, nos subiremos a un catamarán para navegar por el lago Nahuel Huapi hasta Puerto Blest. Durante la travesía, disfrutaréis del impresionante paisaje de grandes bosques que nos rodean.
Tras desembarcar en Puerto Blest, nos subiremos a un autobús que nos llevará a la frontera del río Frías hasta Puerto Alegre. Desde aquí, volveremos a zarpar en otro barco para navegar hasta Puerto Frías. 20 minutos después, llegaremos al puerto y realizaremos los trámites oportunos para ingresar a Chile por este cruce andino.
Nada más pasar al país vecino atravesaremos el Parque Nacional Pérez Rosales hasta llegar a Peulla, mientras apreciamos la bonita vegetación de la Cordillera de Los Andes. En Peulla, haremos una parada de aproximadamente una hora para que repongáis fuerza por vuestra cuenta en alguno de los restaurantes locales.
Con las pilas cargadas, seguiremos el viaje a bordo de una embarcación por el lago Todos los Santos hasta Petrohué. Si tenemos suerte y el tiempo lo permite, podréis obtener unas excelentes vistas de los volcanes Osorno y Tronador, y la colina Puntiagudo.
Seguiremos nuestro recorrido por los Saltos de Petrohué y bordearemos el lago Llanquihue hasta nuestro último destino: Puerto Varas. Finalmente, tras 12 horas de ruta, nos despediremos en el centro de la ciudad.
Recogida
Esta actividad incluye la recogida exclusivamente en el Hotel Panamericano, en el Hotel NH Edelweiss, en el Hotel Tres Reyes y en el Hotel Cacique Inacayal. En caso de que no estéis alojados en ninguno de los anteriores hoteles mencionados, os recogeremos en el siguiente punto de encuentro: Mitre 150, San Carlos de Bariloche.
Ver la descripción completa