La región de Puglia tiene una magia especial. Enamoraos del sur de Italia con este circuito de 6 días, que os llevará desde Bari hasta Lecce pasando por lugares como Alberobello o Matera.
Itinerario
Día 1: Bari
Después de que lleguéis a Bari por vuestra cuenta, nos reuniremos en el punto de encuentro para comenzar nuestro recorrido. Así, tras instalarnos en el hotel de esta ciudad, haremos una visita por el centro de Bari, capital de la región de Puglia. Exploraremos sus bonitas callejuelas y admiraremos la basílica de San Nicola y el castillo normando-suevo, construido en el siglo XII por Roger el Normando y reconstruido por Federico II de Suabia. Desde aquí obtendremos unas vistas impresionantes.
A continuación, pasearemos por la Piazza Mercantile, donde veremos la antigua Columna de la Justicia. Más tarde, cenaremos y nos alojaremos en el hotel para descansar.
Día 2: Trani, Castel del Monte y Alberobello
Después de desayunar, subiremos a un autobús para ir hacia Trani, una ciudad medieval conocida como la “perla de Puglia”. Allí descubriremos su barrio judío y su maravillosa catedral de piedra blanca. Por la tarde, partiremos hacia Castel del Monte, uno de los lugares más visitados del sur de Italia, que cuenta con una fortaleza de una geometría armoniosa y con un misterio aún sin resolver.
Continuaremos el viaje hasta Alberobello, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco por sus conocidos “trulli” (casas de piedra seca en forma de cono que fueron construidas en el siglo XIV a partir de piedra caliza). Pasear por las calles de este pueblecito os hará sentir que estáis en un cuento de hadas. ¿Queréis saber por qué este rincón de Italia se llama así? ¡Lo descubriréis! Al caer la noche, os alojaréis y cenaréis en un auténtico “trullo”.
Día 3: Alberobello y Matera
Por la mañana partiremos hacia Matera, un lugar que os sorprenderá por su curiosa arquitectura, ya que las “sassi di Matera” (piedras de Matera) son cuevas que han sido utilizadas como viviendas desde hace más de 9.000 años y que son parte del centro histórico de la ciudad. Allí os maravillaréis con la catedral románica que domina el paisaje y tendréis unas vistas panorámicas espectaculares de las “sassi”. Por la tarde, volveremos a Alberobello.
Día 4: Locorotondo y Ostuni
El cuarto día lo dedicaremos a conocer dos pueblos con un encanto especial. La primera parada será Locorotondo, donde tendréis tiempo libre para explorar otra de las “ciudades blancas” de Puglia.
Después, iremos a Ostuni, que domina la llanura costera y se alza entre un valle de olivos centenarios. También allí disfrutaréis a vuestro aire de esta ciudad, en la que podréis aprovechar para degustar algunos productos locales como el aceite de oliva. Más tarde, subiremos al autobús para llegar hasta Lecce, donde cenaremos y nos alojaremos.
Día 5: Lecce, Otranto y Supersano
Desayunaremos y pasaremos la mañana haciendo una visita guiada de la ciudad de Lecce, situada en el corazón de la región de Salento. Recorreremos su casco antiguo, en el que destaca la catedral del siglo XII, la basílica de la Santa Cruz y la Piazza del Duomo.
A continuación, partiremos hacia Otranto, una localidad que conoceréis a vuestro propio ritmo. Allí podréis encontrar restos de diferentes pueblos: griegos, romanos y turcos. También os recomendamos que entréis a admirar los mosaicos que alberga la catedral, que rivalizan en riqueza con los de Rávena. Por la tarde, pondremos rumbo hacia Supersano, donde terminaremos el día con una cena en la “Masseria le Stanzìe”, una antigua granja en la que aprenderemos cómo se elabora la pasta en esta región. Después volveremos a Lecce.
Día 6: Lecce
Después de desayunar en el hotel de Lecce, nos despediremos y daremos por finalizado el circuito. Si queréis contratar un traslado de nuevo a Bari, podéis contactar con nosotros a la hora de hacer la reserva.
Alojamiento
A la hora de reservar este circuito de seis días, os alojaréis en los siguientes hoteles de 4 estrellas:
- Día 1: Hotel The Nicolaus / Hotel Hi Bari.
- Días 2 y 3: Trulli Holiday Resort.
- Días 4 y 5: Hotel Delle Palme o 8piuhotel.
Los hoteles pueden variar según disponibilidad, pero la alternativa será de categoría equivalente.
Ver la descripción completa