Aprovechad vuestro viaje a Barcelona para descubrir dos de los grandes tesoros de Cataluña en esta excursión a Montserrat y Gerona. Visitaremos el famoso monasterio y recorreremos las calles de una de las ciudades más bonitas de España.
Itinerario
A la hora indicada nos encontraremos en Carrer de Martí i Franquès y dejaremos atrás Barcelona para dar comienzo a un recorrido que os enamorará de principio a fin.
Subiremos a bordo de un minibús que nos llevará directamente a Montserrat, la montaña más emblemática de Cataluña y donde se ubica uno de los monasterios más famosos de España. Al llegar, realizaremos una visita guiada por el complejo para conocer las historias y leyendas que alberga. ¿Sabíais que se dice que aquí se encuentra el Santo Grial?
Durante la visita por la Abadía de Montserrat, recorreremos sus diferentes salas, veremos la imagen de la Virgen de la Moreneta y os desvelaremos secretos relacionados con los nazis y con las tropas de Napoleón que pasaron por aquí.
Después, volveremos al minibús para viajar hasta Gerona. Al llegar, haremos un tour de lo más completo para descubrir esta preciosa ciudad, en la que vivieron romanos, árabes y judíos, llenándola de increíbles contrastes.
Recorreremos sus calles medievales y visitaremos sus principales atractivos, como la Catedral de Santa María, el puente de las Pescaderías Viejas, diseñado por Gustave Eiffel, o la judería. Además, nos adentraremos en los Baños Árabes de Gerona, un auténtico tesoro ubicado entre la iglesia de Sant Feliu, la muralla y la Catedral.
Tras explorar Gerona, os dejaremos una hora de tiempo libre para que saciéis el apetito en algún restaurante del centro. Con las pilas cargadas, dejaremos atrás la ciudad y viajaremos a lo largo de la Costa Brava. Para que contempléis aún más su belleza, nos detendremos en uno de sus pueblos.
Finalmente, tras un total de 11 horas y media de excursión, estaremos de vuelta en Barcelona y os dejaremos en la Gran Via de Carles III.
Tour con comida
A la hora de reservar, podréis escoger la modalidad que incluye una completa comida típica en un restaurante del centro histórico de Gerona.
Baños Árabes de Gerona
Debéis tener en cuenta que los Baños Árabes de Gerona cierran los domingos. En caso de que hagáis el tour ese día, dedicaremos ese tiempo a visitar otro atractivo de la ciudad.
Ver la descripción completa