Contrapuestos y complementarios, en esta excursión a Lloret de Mar y Tossa de Mar descubriremos los dos pueblos que representan la esencia de la Costa Brava. También daremos un paseo en barco.
Itinerario
Dejando atrás Barcelona a la hora indicada, tomaremos la autopista que en poco más de una hora nos dejará en Lloret de Mar, el principal destino turístico de la Costa Brava.
Nada más llegar a Lloret os percataréis de su bullicio. Playas, hoteles, tiendas, vida nocturna... Tendréis una hora libre para recorrer este colorido y dinámico lugar. Mientras paseáis por su centro histórico y su paseo marítimo, no os podéis perder la iglesia de Sant Romà, la playa de Lloret y la recóndita Sa Caleta.
Sobre las 11:30 horas nos embarcaremos en el Dofijet, un barco que nos llevará hasta Tossa de Mar. Escarpados acantilados, mar azul y el curioso paisaje de la Costa Brava harán del trayecto una experiencia única.
A mediodía llegaremos a Tossa de Mar, la perla de la Costa Brava, un destino que condensa en muy poco espacio todo lo que hace famosa a esta costa. Tossa una de las localidades que mejor ha sabido mantener su encanto natural con el desarrollo turístico.
Tossa de Mar es el único resquicio de población medieval fortificada que existe en el litoral catalán. El complejo fue construido a principios del siglo XIII y fue modificado a lo largo de los siglos. Fuera de sus murallas se encuentra Sa Roqueta, un barrio de pescadores que conserva el aire marinero que caracteriza la Costa Brava.
Si os gusta caminar, os llevaremos desde la playa hasta la cima del recinto amurallado, donde se encuentra el faro. Desde aquí se obtienen las mejores vistas del litoral. Al descender recorreremos las estrechas calles de Vila Vella hasta llegar al barrio marinero.
La actividad finaliza con tiempo libre para comer, dar un paseo y disfrutar del ambiente de la localidad. ¡La gastronomía local es incomparable!
Dejaremos atrás Tossa de Mar y llegaremos a Barcelona tras nueve horas de excursión.
Ver la descripción completa