Explorad el pasado de Azerbaiyán y su artesanía con este tour por el Museo Estatal de Historia, el más grande del país, y el curioso Museo de Alfombra.
Itinerario
Tras pasar a recogeros por vuestro hotel de Bakú a la hora indicada, nos dirigiremos hasta el Museo Estatal de Historia de Azerbaiyán, situado en una de las zonas más verdes de la capital. Se trata del museo más grande del país y está en el Palacio de Zeynalabdin Taghiyev, que fue fundado en 1920 y abierto al público al año siguiente.
Accederemos a este edificio de estilo renacentista italiano, diseñado por el arquitecto polaco Józef Gosławski, e iniciaremos una visita guiada por las estancias más importantes de la galería, entre las que destacan algunas exposiciones de historia antigua y medieval. ¡Súper interesante!
A continuación, iremos dando un bonito paseo de unos 15 minutos hasta llegar al Museo de Alfombra, uno de los lugares más visitados de Bakú. Una vez allí, nos llamará especialmente la atención el exterior del edificio, que curiosamente tiene forma de alfombra enrollada. ¡Os encantará!
En su interior podremos admirar parte de la exposición permanente, que cuenta con más de 10.000 objetos de cerámica, obras del siglo XIV, joyas de la Edad de Bronce, vestidos tradicionales y, por supuesto, alfombras tejidas entre los siglos XVII y XX.
Finalizaremos la actividad dejándoos en vuestro hotel unas cuatro horas después de la recogida inicial.
Ver la descripción completa