Si queréis descubrir la cultura de la Antigua Grecia, con esta entrada al Museo de la Acrópolis contemplaréis numerosas piezas relacionadas con esta fascinante civilización. ¡Su exposición es un imprescindible de Atenas!
¿Por qué visitar el Museo de la Acrópolis?
Situado a los pies de la colina donde se erige el Partenón, el vanguardista edificio del Museo de la Acrópolis resulta imprescindible para conocer no sólo el pasado de Atenas, sino también la historia de la Antigua Grecia.
Con vuestra entrada al Museo de la Acrópolis de Atenas podréis visitar los diferentes espacios de la exposición permanente. En la planta baja se ubica la sala de las Laderas de la Acrόpolis, donde se exhiben los hallazgos arqueológicos encontrados en las faldas de la colina. Por su parte, en la primera planta está la sala de las Obras Arcaicas. En ella se muestran las majestuosas esculturas que adornaron los primeros grandes templos de la Acrόpolis.
Tampoco podéis perderos el espacio multimedia de la segunda planta ni la colección del piso superior. En esta tercera planta se encuentra la sala del Partenόn, la más destacada de todo el museo. Se trata de un gran espacio expositivo en el que podréis contemplar los frisos de la procesiόn de las Panateneas.
Además, no podéis iros del museo sin admirar el conjunto de cariátides y otras esculturas distribuidas a lo largo de distintas galerías. Muchas de estas piezas proceden del conjunto monumental que forman en el Acrópolis los Propileos, el Templo de Atenea Niké y el Erecteiόn.
El museo cuenta también con diversas cristaleras panorámicas desde las que podréis disfrutar de unas magníficas vistas del Partenón y del resto de templos, monumentos y vestigios que aún se conservan en la Acrópolis de Atenas.
Horarios
El Museo de la Acrópolis de Atenas abre de lunes a domingo en los siguientes horarios:
Del 1 noviembre al 31 de marzo:
- De lunes a jueves: desde las 9:00 hasta las 17:00 horas (último acceso permitido a las 16:30 horas).
- Viernes: desde las 9:00 hasta las 22:00 horas (último acceso permitido a las 21:30 horas).
- Sábados y domingos: desde las 9:00 hasta las 20:00 horas (último acceso permitido a las 19:30 horas).
Del 1 de abril al 31 de octubre:
- Lunes: desde las 9:00 hasta las 17:00 horas (último acceso permitido a las 16:30 horas).
- Martes, miércoles, jueves, sábados y domingos: desde las 9:00 hasta las 20:00 horas (último acceso permitido a las 19:30 horas).
- Viernes: desde las 9:00 hasta las 22:00 horas (último acceso permitido a las 21:30 horas).
Debéis tener en cuenta que estos horarios son flexibles y están sujetos a cambios.
Ver la descripción completa