Itinerario
Día 1
Nos encontraremos a la hora indicada en el aeropuerto, donde os estaremos esperando para llevaros al hotel de Arusha. Después de instalaros, podréis tomaros el día libre y disfrutar de las vistas del paisaje tanzano, refrescaros en la piscina o descansar hasta el día siguiente.
Día 2
Mientras disfrutamos de un delicioso desayuno para coger fuerzas, repasaremos la ruta de los próximos días con los guías del safari. Después, subiremos al jeep y pondremos rumbo al Parque Nacional del lago Manyara, un importante núcleo de vida salvaje en Arusha. En este parque podréis ver los bosques de acacias y pastizales que rodean a este gran lago africano.
Entre los animales salvajes que divisaremos destacan los leones trepadores, elefantes, rinocerontes, leopardos y hasta búfalos. ¡Todo a muy pocos metros de distancia! A medida que atravesamos el parque, iremos desvelando características de algunas de las aves exóticas de la zona. Nuestro último destino será el hotel, donde cenaremos y descansaremos.
Día 3
El tercer día de safari dejaremos atrás el lago Manyara y nos adentraremos en Serengeti, donde trataremos de ver al escurridizo ñu africano. En esta gran reserva natural tendremos la oportunidad de ver numerosos animales salvajes. ¡Preparad la cámara!
Haremos juegos antes de comer y, ya con las pilas cargadas, volveremos a adentrarnos en la llanura del Parque Nacional de Serengeti. Después de una tarde intensa cruzándonos con cebras, rinocerontes o avestruces pondremos rumbo al hotel para cenar y descansar.
Días 4 y 5
Cuando los sonidos de las aves nos despierten, tomaremos un delicioso desayuno africano y continuaremos explorando Serengeti. Nuestra principal misión durante el cuarto y el quinto día será contemplar la migración de ñus. Desde el jeep podremos contemplar la kilométrica fila de ñus que abandonan el parque en busca de alimento.
Los dos días, después de comer, descansaremos durante una hora antes de retomar nuestro safari. Podremos ver cómo ñus, gacelas y cebras comparten su pasto. ¡Una imagen única! Después de un intenso safari recorriendo Serengeti, volveremos al hotel.
Día 6
Nos levantaremos al amanecer y pondremos rumbo a Ngorongoro, una importante área de conservación situada en el cráter de un volcán y declarada Patrimonio de la Humanidad. Tras explorar la zona y contemplar leopardos y elefantes, podréis realizar un tour a Odulpai Gorge (no incluido) para ver los restos de homínidos más antiguos de África.
Además, si queréis, también podréis realizar una visita a una tribu maasai (no incluido) para conocer más de cerca la cultura local. A mitad de mañana haremos una parada para comer y descansaremos. Por la tarde, continuaremos explorando el parque Ngorongoro y nos instalaremos en el hotel para cenar y pasar la noche.
Día 7
Tras el desayuno, dedicaremos nuestro último día de safari a explorar el Parque Nacional de Tarangire, conocido por sus numerosos ejemplares de elefante africano. A bordo del jeep disfrutaremos de la imagen única de los elefantes caminando en manada entre los baobabs. ¡Un recuerdo inolvidable!
Mientras descubrimos las peculiaridades de estos arbustos que pueden alcanzar los treinta metros de altura, iremos conduciendo por el parque en dirección a Arusha. Nuestra última parada será el hotel, donde cenaremos y pasaremos la noche.
Día 8
Tras recoger el equipaje y desayunar en el hotel, llegará el momento de despedirse. Os llevaremos al aeropuerto y pondremos fin a esta aventura por la sabana africana.
Alojamiento
El safari incluye cinco noches de alojamiento en los siguientes hoteles:
- Días 1, 5 y 7 - Arusha: la primera y la última noche, nos alojaremos en Maura Apartments & Lodges.
- Días 2 y 6 - Tarangire National Park: pasaremos la noche en el Nsya Lodge.
- Días 3 y 4 - Serengeti: descansaremos en el Katikati Tented Lodge.
Safari + 4 días en Zanzíbar
A la hora de hacer la reserva, podréis completar vuestra estancia en Tanzania con cuatro días en la paradisíaca isla de Zanzíbar. Desde el aeropuerto de Arusha viajaréis a Stone Town, la principal ciudad de la isla y una de las urbes más antiguas de África.
De esta manera, disfrutaréis de un merecido descanso en las playas de Zanzíbar, a la vez que exploráis el pasado de Stone Town. Tendréis la oportunidad de visitar la Casa de las Maravillas, la residencia del sultán, el fuerte árabe y los baños persas. ¡Toda una experiencia!
Durante estos cuatro días os alojaréis en el hotel Mnarani Beach Cottages, en régimen de media pensión. El último día os llevaremos de vuelta al aeropuerto de Dar-es-Salaam o al de Kilimanjaro.