Adentraos en la sabana africana y explorad la vida salvaje de Tarangire, Serengeti y Ngorongoro en este safari de 6 días por el norte de Tanzania. Elefantes, hipopótamos, leopardos y otros animales nos acompañarán en esta aventura.
Itinerario
Día 1
A la hora acordada, os estaremos esperando en el aeropuerto para llevaros en un vehículo climatizado al hotel de Arusha. Allí podréis acomodaros, disfrutar de las vistas y de la vida salvaje de Tanzania y descansar para el día siguiente.
Día 2
Comenzaremos el día con un delicioso desayuno en el hotel y tendremos una breve reunión con los guías de la ruta, que nos explicarán el recorrido del safari. Con las pilas cargadas, conduciremos durante dos horas hasta el Parque Nacional de Tarangire, un espacio famoso por los numerosos ejemplares de elefantes africanos que viven allí.
A bordo del coche exploraremos Tarangire y disfrutaremos de la imagen única de las filas de elefantes caminando entre los baobabs. ¡Pura esencia africana! Además, descubriremos las peculiaridades de estos árboles que pueden alcanzar los treinta metros de altura. Nuestra última parada será el hotel, donde cenaremos y pasaremos la noche.
Día 3
Cuando amanezca en Tarangire, desayunaremos disfrutando de las increíbles vistas de este paraje natural y subiremos en el jeep. Para calentar motores, haremos unos cuantos juegos de conducción que dispararán vuestra adrenalina antes de poner rumbo a Serengeti.
Durante el tercer día trataremos de ver al escurridizo ñu africano. Este mamífero migrador vive en continuo movimiento en busca de zonas con agua en la sabana. Descubriremos las características de este rumiante y nos instalaremos en un hotel de la zona, donde cenaremos y descansaremos hasta el día siguiente.
Día 4
El cuarto y último día de safari, madrugaremos para aprovechar el día y conduciremos por la sabana africana hasta alcanzar el área de conservación de Ngorongoro, considerada Patrimonio Mundial por la Unesco. Tras inspeccionar la zona, nos acercaremos hasta Odulpai Gorge, un importante yacimiento arqueológico. ¡Aquí se encontraron restos humanos de hace dos millones de años!
Haremos una parada para comer en las inmediaciones de Odulpai Gorge, y continuaremos explorando Ngorongoro en busca de jirafas, leopardos y otros animales salvajes. Para terminar, disfrutaremos de un merecido descanso en el hotel, donde cenaremos y pasaremos la noche.
Día 5
Pasaremos el último día de nuestro safari recorriendo el parque Ngorongoro. Descenderemos el suelo del cráter para disfrutar de un pícnic junto al bosque Lerai y tendremos la oportunidad de ver a los hipopótamos darse un baño en un lago cercano.
Durante el día, conduciremos en busca del singular rinoceronte negro que habita en esta zona de Tanzania. Cuando las últimas luces del día empiecen a apagarse, emprenderemos el camino de vuelta al hotel de Arusha, donde descansaremos y degustaremos una merecida cena de despedida.
Día 6
Después de recoger el equipaje y disfrutar del desayuno del hotel, llegará el momento de despedirnos de la sabana africana y regresar a casa. Os llevaremos de vuelta al aeropuerto y pondremos fin al safari.
Alojamiento
El safari incluye 5 noches de alojamiento en los siguientes hoteles:
- Días 1 y 5 - Arusha: la primera y la última noche nos alojaremos en Maura Apartments & Lodges.
- Día 2 - Tarangire National Park: pasaremos la noche en Nsya Lodge.
- Días 3 y 4 - Serengeti: descansaremos en el Golden Safari Camp
Safari + 2 días en Zanzíbar
A la hora de hacer la reserva podréis completar vuestra experiencia safari con dos días en Zanzíbar. De esta forma, podréis descansar de seis días intensos en un ambiente relajado y tranquilo de Stone Town, la principal ciudad de la isla.
Desde Arusha os llevaremos al aeropuerto, donde embarcaréis en un vuelo con dirección a esta isla africana. Allí podréis disfrutar del mar y de la playa, así como recorrer el casco antiguo de la ciudad oriental más antigua de África. ¡Apreciaréis la fusión de influencias en sus calles! También podréis visitar la Casa de las Maravillas, la residencia del sultán y el fuerte árabe.
Después de estos dos merecidos días de descanso, os llevaremos de vuelta al aeropuerto de Zanzíbar, desde donde tomaréis un vuelo al aeropuerto de Dar-es-Salaam o al de Kilimanjaro.
Durante estos dos días os alojaréis en el hotel Mnarani Beach Cottages.
Ver la descripción completa