Subid hasta la cima de la quinta montaña más alta de África y descubrid las vistas que ofrece la joya natural más preciada de Arusha. ¡Practicar trekking en este entorno es una experiencia única!
Itinerario
Día 1
Nos encontraremos en el aeropuerto, donde un guía os estará esperando para llevaros al hotel de Arusha. Una vez acomodados, nos reuniremos con los guías expertos en trekking para conocer las principales pautas de seguridad durante la ascensión.
Después, cenaremos en el hotel y podréis descansar hasta el día siguiente, cuando comenzará nuestra aventura en el monte Meru.
Día 2
Tras desayunar y preparar nuestro equipo de trekking, pondremos rumbo a Momela Gate, la entrada de acceso al parque natural del monte Meru. A partir de este momento, contaremos con la presencia de un guardabosques que nos escoltará para que podamos disfrutar con seguridad de la presencia de animales salvajes durante el camino.
A lo largo de los diez kilómetros de ruta, tendremos la oportunidad de ver elefantes, cebras y jirafas, monos y antílopes en su hábitat natural. ¡Un recuerdo inolvidable! Después de unas seis horas de trekking, descansaremos en el campamento Miriakamba Hut, donde cenaremos y pasaremos la noche.
Día 3
Con las pilas recargadas, afrontaremos la subida más empinada de la ruta. El segundo día de ascensión recorreremos ocho kilómetros por la cresta del monte Meru y disfrutaremos de unas vistas privilegiadas del cráter de la montaña. Durante todo el día practicaremos trekking en un entorno de ceniza, característico de este volcán inactivo.
Tomaremos una comida caliente en el albergue Saddle Hut para recuperar energía. Si queréis, podemos hacer una pequeña ruta hasta la cima del pico Little Meru para disfrutar de las vistas del monte al atardecer. Cenaremos en el campamento y descansaremos hasta el día siguiente.
Día 4
El tercer día de ruta alcanzaremos la ansiada cima del monte Meru. Para ello, practicaremos trekking durante más de cinco kilómetros. Una vez en la cumbre, nos deleitaremos con las vistas del Kilimanjaro y podremos apreciar el cráter y los acantilados interiores desde las alturas.
Antes de iniciar el descenso, recuperaremos energía con una comida en el campamento Saddle Hut y recorreremos los trece kilómetros de bajada atravesando senderos áridos. Pasaremos la noche y cenaremos en el campamento Meriakamba Hut.
Día 5
El último día de ruta finalizaremos el descenso caminando por las praderas y los bosques de la ladera de la montaña. Antes de alcanzar el puerto de Momella a última hora de la mañana, disfrutaremos de la vida silvestre de esta zona de Tanzania durante los diez kilómetros de ruta.
De regreso en la Momella Gate, pondremos rumbo al hotel de Arusha para cenar y descansar después de una gran aventura por el monte Meru.
Alojamiento
La primera y la última noche de la ruta nos alojaremos en el siguiente hotel de Arusha: Maura Apartments & Lodges.
Ver la descripción completa