Descubriremos la influencia musulmana en esta visita guiada por Arcos de la Frontera, uno de los pueblos más bellos de España y puerta de entrada a la Ruta de los Pueblos Blancos de Andalucía.
Itinerario
Comenzaremos un recorrido por el casco histórico de Arcos de la Frontera.
Nuestra primera parada será la Cuesta de Belén, antigua Puerta de Jerez. Aquí admiraremos el Palacio del Conde del Águila, una joya arquitectónica del siglo XV que mezcla el gótico tardío con la tradición mudéjar.
Nos acercaremos hasta la Plaza del Cabildo, en pleno corazón del centro histórico de Arcos de la Frontera. En esta plaza se erigen algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como el Ayuntamiento y el Castillo de Arcos, antiguo alcázar militar. Resulta imprescindible disfrutar de las estupendas vistas de la ciudad que se obtienen desde el Parador de Turismo y el Balcón de la Nueva Peña.
A pocas calles, tras admirar la Iglesia de San Pedro, llegaremos hasta el Mirador de Abades, un balcón abierto al horizonte desde donde se obtienen vistas insuperables de la ciudad, la Sierra de Grazalema y Los Alcornocales.
Para finalizar el recorrido, nos dirigiremos a la Basílica de Santa María de la Asunción, una iglesia mudéjar con vestigios góticos, platerescos, renacentistas y barrocos por sus transformaciones entre los siglos XV y XVI.
Ver la descripción completa