En este tour por la costa oeste de Terceira visitaremos el Monte Brasil y las piscinas naturales de Biscoitos, dos lugares imprescindibles de la isla. Además, probaremos los quesos de las Azores.
Itinerario
A la hora indicada os recogeremos en vuestro hotel de Angra do Heroísmo. Junto a esta ciudad, la capital de la isla, se encuentra el famoso Monte Brasil. ¿Sabéis por qué se llama así? ¡Es el momento de descubrirlo!
Durante 40 minutos, realizaremos un tour a pie por la península del Monte Brasil. En esta colina situada al sur de Terceira, formada a partir de un extinto volcán de toba, recorreremos su caldera y sus cuatro picos: Cruces, Facho, Zimbreiro y Quebrada. Este último es muy famoso, ya que suele ser un excelente punto de avistamiento de ballenas atlánticas.
Tras visitar el Monte Brasil, continuaremos el tour por Terceira. En esta ruta por carretera realizaremos breves paradas fotográficas en los pintorescos pueblos de São Mateus da Calheta y Mata da Serreta. A continuación, nos dirigiremos hacia una granja del interior de la isla para disfrutar de una degustación de quesos elaborados en las Azores, entre los que destaca el queso Quiejo Vaquinha. Probaremos una deliciosa selección de las marcas más importantes del archipiélago, cuyos productos lácteos son muy populares en Portugal.
La siguiente parada tendrá lugar en las célebres piscinas naturales de Biscoitos, donde realizaremos un tour a pie de media hora para conocer cómo se formaron estas lagunas. Como en casi todos los espacios naturales de las Azores, la explicación de sus orígenes debemos hallarla en el vulcanismo de estas islas.
Finalmente, regresaremos a vuestro hotel, donde la llegada está prevista entre tres y cuatro horas después de la recogida.
Recogida
Este tour incluye la recogida en los hoteles de Angra do Heroísmo. Si os alojáis en otra zona de la isla de Terceira, a la hora de reservar podéis seleccionar a cuál de los siguientes puntos de encuentro de la capital acudiréis:
- Estatua de Vasco de Gama.
- Quiosco de turismo del Jardim José Agostinho.
Ver la descripción completa