Molinos de viento, casas típicas del siglo XV, fábricas tradicionales de quesos... En este tour recorreremos la Holanda más rural: Zaanse Schans, Edam, Volendam y Marken.
Itinerario
A la hora indicada, partiremos desde Ámsterdam y pondremos rumbo hacia el norte de Holanda, donde visitaremos pueblos y paisajes de su área más rural.
La primera parada será Zaanse Schans, un municipio ubicado en la ribera del río Zaan. Este lugar recrea las casas tradicionales del siglo XV y cuenta con varios molinos de viento que aún se conservan y es posible visitar. En Zaanse Schans, donde permaneceremos 1,5 horas, también veremos una fábrica de zuecos y otra de quesos holandeses, donde observaremos el proceso de elaboración de ambos productos.
Nuestra siguiente parada será Edam. En esta hermosa ciudad, muy conocida por sus célebres quesos redondos, permaneceremos un total de 1 hora.
A continuación, atravesaremos los pólders, nombre que tienen las tierras que han sido ganadas al mar, y por las cuales el nombre oficial de Holanda es "Países Bajos", y llegaremos a Volendam. En esta localidad, uno de los pueblos pesqueros más bonitos del norte de Holanda, tendréis 2,5 horas de tiempo libre para almorzar y pasear por sus pintorescas calles.
La excursión continuará después hasta Marken, una hermosa península situada en las aguas del lago IJsselmeer. Una vez allí, realizaremos una visita guiada de aproximadamente una hora de duración en la que recorreremos sus pintorescas calles y plazas. ¡Su inverosímil arquitectura os sorprenderá!
Concluida la visita por este precioso y pintoresco lugar, emprenderemos finalmente la vuelta hasta Ámsterdam. Estaremos de nuevo en la ciudad 8 horas después de la recogida. Tened en cuenta que los horarios indicados podrían variar en función de la disponibilidad y de otros factores.
Ferry hasta Marken
Si queréis completar la experiencia, podéis optar por ir desde Volendam hasta Marken en ferry en vez de hacerlo en autobús, para disfrutar de esta manera de unas vistas panorámicas espectaculares durante el trayecto. Una vez en Marken, disfrutaréis de la misma visita guiada por el pueblo.
Tour con comida
También, podéis añadir a vuestra experiencia una comida en Volendam. El menú incluye un plato principal (bacalao frito o pechuga de pollo asado), acompañado de ensalada, patatas fritas caseras y pan. También se ofrecen opciones vegetarianas y para celiacos. El menú también incluye agua.
Otras opciones
Si tenéis menos tiempo y solo queréis conocer Zaanse Schans, podéis reservar nuestra excursión a los molinos de Zaanse Schans. Si queréis un servicio más especial, podéis reservar la excursión en privado.
Ver la descripción completa