Sorprendentes colores, atractivos olores y más de 7 millones de tulipanes, narcisos y jacintos han hecho de Keukenhof uno de los jardines más famosos del mundo.
Itinerario
A la hora indicada partiremos desde el número 153 de la calle De Ruijterkade de Ámsterdam. Una hora después llegaremos al precioso parque de Keukenhof.
El lugar donde se encuentra Keukenhof fue utilizado durante el siglo XV como coto de caza y de recolección de hierbas para la cocina del castillo de Jacqueline de Baviera. De ahí su nombre, traducido como "jardín de la cocina".
En los últimos siglos el jardín ha pasado por diversas manos privadas hasta ser adquirido por la fundación que lo ha convertido en lo que hoy conocemos, un evento anual que atrae a miles de visitantes de todo el mundo.
Actualmente Keukenhof cuenta con 32 hectáreas de extensión y 15 kilómetros de caminos con decenas de exposiciones florales, jardines y obras de arte, siendo una visita casi imprescindible para todo aquel que visite Holanda en primavera.
Dedicaremos 45 minutos a realizar una visita guiada por los jardines. Después tendréis tiempo libre para recorrer el parque por vuestra cuenta. Finalmente, nos reuniremos de nuevo para emprender el regreso a Ámsterdam, donde llegaremos concluiremos esta actividad de 5 horas en total.
Si lo preferís, podéis quedaros más tiempo en Keukenhof. En este caso, tendréis que regresar a Ámsterdam por vuestra cuenta.
Excursión privada a Keukenhof
Si lo preferís, también podéis reservar la excursión privada a los jardines de Keukenhof.
Ver la descripción completa