¿Queréis descubrir los parajes neerlandeses más allá de Ámsterdam? Dejaos cautivar por los paisajes del norte de Holanda en esta excursión a la isla de Texel, la más grande del archipiélago de las Frisias.
Itinerario
A la hora indicada nos encontraremos en De Ruijterkade, 151 y, desde este punto situado junto al puerto de Ámsterdam, nos desplazaremos en autobús hacia los humedales del mar de Frisia, declarados Patrimonio de la Humanidad.
Durante el trayecto, atravesaremos la pintoresca campiña de Holanda Septentrional. Esta región de los Países Bajos destaca por sus tradicionales paisajes de granjas, molinos de viento y pequeños pueblecitos con encanto situados en los terrenos ganados al Mar del Norte.
Estos lugares, llamados pólders, forman parte de las estampas más típicas de los Paisajes Bajos. Conoceremos la historia de estas tierras mientras continuamos el viaje en autobús hacia el puerto de Den Helder. En esta localidad subiremos a bordo de un ferry que, en apenas 30 minutos, nos llevará hasta la isla de Texel. ¡La más grande del archipiélago de las Frisias!
Nada más desembarcar, subiremos a un autobús para emprender un tour por la isla que nos permitirá descubrir sus principales atracciones turísticas. En este recorrido pasaremos por el Parque Nacional de las Dunas de Texel y junto a un emblemático faro, que está situado en el punto más septentrional de la isla.
Continuaremos el tour por la isla Texel en uno de sus pintorescos pueblos, donde nos detendremos en un restaurante. En este establecimiento repondremos fuerzas con un almuerzo tradicional que incluye un plato típico neerlandés.
Después de comer, nos dirigiremos al puerto de Het Horntje, en el sur de la isla de Texel, para tomar el ferry de vuelta a Den Helder. Desde esta última localidad regresaremos en autobús hasta el punto de encuentro en Ámsterdam, donde la llegada está prevista 9 horas después de la recogida.
Ver la descripción completa