Conoced los atractivos de Villajoyosa y Altea, dos pueblos con encanto de Alicante que os enamorarán. Además, en el primero visitaremos una fábrica chocolatera, de gran tradición local.
Itinerario
A la hora indicada saldremos desde el hotel Meliá Alicante hacia Villajoyosa, una preciosa localidad costera a poco más de media hora de la capital provincial.
Realizaremos una visita guiada por Villajoyosa en la que sentiremos el ambiente marinero de su casco antiguo, caracterizado por sus coloridos edificios. Tras hacer algunas fotos en su coqueto Paseo Marítimo visitaremos una fábrica artesanal de chocolate alicantino. En ella conoceremos las técnicas de los maestros chocolateros para elaborar este delicioso producto. Y es que Villajoyosa tiene una gran tradición de cacao, surgida a raíz de su importante actividad comercial.
Continuaremos la excursión por la Costa Blanca hasta el bello municipio de Altea. Entre sus calles encaladas nos llamará la atención una preciosa cúpula azulada que sobresale en el paisaje, entre el mar y la montaña. Se trata de la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, cuyo cimborrio superior se le considera como “la cúpula del Mediterráneo”.
En Altea disfrutaréis de tiempo libre para recorrer por vuestra cuenta su pintoresco centro histórico y almorzar en sus restaurantes tradicionales. Por la tarde, regresaremos directamente a Alicante. La llegada al punto de encuentro está prevista seis horas después de la recogida.
Cambios en el itinerario
Los domingos no visitaremos la fábrica artesanal de chocolate ya que se encuentra cerrada.
Mirá toda la descripción