Ubicado en el corazón de la Sierra de Aracena, Alájar es un destino ideal para los amantes de la micología. Aprended a identificar los diferentes tipos de setas silvestres con esta actividad. ¡Una experiencia de lo más interesante!
Itinerario
A las 9:30 horas, nos reuniremos en la calle Médico Emilio González para dar comienzo a una divertida ruta micológica por los alrededores de Alájar. ¿Estáis preparados para recoger setas en la Sierra de Aracena?
Hechas las presentaciones, deberéis subir en vuestro propio vehículo y seguir al guía que viajará en su coche. Conduciremos durante cinco minutos aproximadamente hasta llegar al punto de inicio de la ruta. ¡Qué emoción!
Empezaremos a caminar por los bosques de la Sierra de Aracena fijándonos especialmente en las zonas sombrías del suelo y en los troncos de los árboles. En estos lugares es donde encontraremos una mayor presencia de hongos y setas silvestres.
Mientras paseamos, realizaremos un taller práctico de identificación de especies micológicas. Descubriremos numerosas curiosidades del reino fungi y aprenderemos a identificar cuándo un ejemplar puede ser venenoso y cuándo una seta es comestible.
Después, empezaremos a recolectar las setas que nos vayamos encontrando en el camino. Tana, boletus, níscalos o gallipiernos estarán presentes en el recorrido. Además, os daremos algunos consejos sobre limpieza y conservación de vuestros ejemplares.
Finalmente, regresaremos a los vehículos y nos despediremos en Alájar a las 13:30 horas. ¡Os podréis llevar con vosotros todas las setas silvestres que hayáis recogido!
Ver la descripción completa