Explora el lago Mývatn y sus alrededores con esta excursión, con la que te adentrarás en esta región volcánica del norte de Islandia, considerada por muchos como una de las joyas naturales del país.
Itinerario
A la hora indicada pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Akureyri y viajaremos en un minibús hacia el lago Mývatn. Para llegar a nuestro destino, tendremos que hacerlo recorriendo la orilla del fiordo más largo de Islandia, Eyjafjördur. Durante el recorrido, quedaremos cautivados por la belleza de este paraje natural.
La primera parada del día será la cascada de Goðafoss, un rincón cargado de historia. En el año 999 d.C. se produjo allí uno de los acontecimientos más importantes del país nórdico, cuando un conjunto de ídolos paganos y reliquias de la antigua religión vikinga fueron arrojados al vacío.
A continuación, seguiremos hasta llegar a la región del lago Mývatn, donde nos encontraremos ante un increíble paisaje de origen volcánico. Allí recorreremos los humedales y veremos la desembocadura del río Laxá, que termina en el lago. Los amantes de las aves también disfrutarán, pues en este lugar hay una gran variedad de especies.
Pasearemos por los senderos de Dimmuborgir, unos campos de lava formados hace dos milenios, y admiraremos las diferentes y espectaculares formaciones rocosas que alberga. Seguiremos recorriendo los alrededores de la región, conociendo lugares tan fascinantes como la cueva Grjótagjá, una de las más hermosas de Islandia, o Hverarönd.
Finalmente, nos despediremos en el punto de partida cinco horas después del inicio de la actividad.
Ver la descripción completa