En esta excursión a Godafoss desde Akureyri os llevaremos a visitar una de las cascadas más potentes de Europa. Además, tendréis la oportunidad de bañaros en las aguas termales del lago Mývatn. ¡Imprescindible!
Itinerario
A la hora indicada os recogeremos en vuestro hotel de Akureyri para poner rumbo a los destinos estrella de la excursión: la cascada Godafoss y el famoso lago Mývatn. Pero antes, pasaremos por algunos rincones muy especiales del norte de Islandia.
Durante el trayecto hacia Godafoss, contemplaremos el paisaje volcánico que se cierne sobre nosotros. Al llegar, os daréis cuenta de por qué esta catarata está considerada como una de las más importantes del país. ¡Sus 12 metros de altura y 30 de anchura os impactarán! Las aguas del río Skjálfandafljót caen con furia para formar la denominada cascada de los dioses. ¿Sabíais que es el lugar en el que comenzó el proceso de cristianización de Islandia?
A continuación, nos dirigiremos hacia la región del lago Mývatn, una laguna de origen volcánico donde pasearemos entre sus cráteres, que se formaron hace 2300 años. Veremos también un laberinto de lava y curiosas formaciones rocosas.
Allí, nos adentraremos en la cueva Grjótagjá, que sirvió como escenario en la serie Juego de Tronos. También podremos contemplar las pozas de barro de Hverir y las formaciones de lava de Dimmuborgir, desde donde tendremos unas vistas impresionantes del fiordo de Akureyri. ¿Lo mejor de todo? Tendréis la posibilidad de entrar por vuestra cuenta a los baños termales del lago Mývatn. Un enclave natural en el que podréis relajaros a una temperatura que ronda los 40 grados.
Tras ocho horas de excursión, regresaremos a Akureyri para dejaros de vuelta en vuestro hotel.
Ver la descripción completa