Dejaos seducir por los mágicos paisajes del interior de Escocia en esta excursión desde Aberdeen en la que visitaremos el famoso Castillo de Balmoral y Royal Deeside.
Itinerario
A la hora indicada nos encontraremos frente a la estatua de William Wallace, en Aberdeen. Una vez estemos todos, subiremos a un minibús que nos llevará a descubrir la belleza de Royal Deeside y el Castillo de Balmoral. ¡Una ruta por Escocia de lo más monárquica!
En primer lugar, nos dirigiremos al Castillo de Balmoral, la fortaleza predilecta de la familia real británica durante generaciones. Antes de llegar, contemplaremos el salvaje paisaje de colinas y montañas rodeadas por el río Dee. ¡Momento foto! Una vez estemos delante del castillo, nos remontaremos a mediados del siglo XIX, cuando la reina Victoria y el príncipe Alberto compraron Balmoral.
Allí tendréis tiempo libre para visitar la residencia de verano de la familia real y descubrir lugares con un encanto especial, como los jardines de Balmoral, el salón de baile o las vistas de Aberdeenshire que se pueden contemplar desde allí. ¡No es de extrañar que fuera el lugar preferido de la difunta reina Isabel II!
Dejaremos atrás el Castillo de Balmoral atravesando el impresionante Parque Nacional de Caigngorm, una estampa icónica de Escocia. Pararemos ante el puente de Gairnshields, viaducto que data de 1751 y que cruza el río Gairn. Después de admirar las bonitas colinas de Caigngorm, visitaremos Ballater, un pueblo victoriano en pleno corazón de Royal Deeside.
Pasearemos por esta pintoresca localidad escocesa y os dejaremos tiempo libre para que comáis en alguna de sus cafeterías. Con el apetito saciado, regresaremos al minibús y veremos el puente Cambus O’May. La siguiente parada la realizaremos en el círculo de piedras de Tomnavarie, una especie de monumento funerario con más de 4500 años de historia.
Para ponerle el broche de oro a nuestro tour por Royal Deeside, nos acercaremos al mirador The Queen’s View, en el pueblo de Tarland. ¿Sabíais que la reina Victoria se enamoró de sus vistas al visitarlo por primera vez? ¡Seguro que a vosotros os pasa lo mismo!
Finalmente, regresaremos al punto de partida en Aberdeen y daremos por terminado el tour tras siete horas y media de recorrido.
Cierre del Castillo de Balmoral
Debéis tener en cuenta que el Castillo de Balmoral cierra en verano para acoger a la familia real. En ese caso, se visitará el Castillo de Braemar, una fortaleza que fue residencia del clan Farquharson.
Ver la descripción completa